ACTA ASAMBLEA ORDINARIA
Fecha: 17/11/2017
A las 22:00 hs comienza la asamblea.
1º Se procede a
la lectura y aprobación del acta de la asamblea ordinaria del 9/06/2017.
2º Este año no ha asistido a la asamblea el
responsable de la asesoría que lleva la contabilidad de la asociación. Se pasa
por tanto, el balance proporcionado de las cuentas anuales a los padres para
que lo revisen.
3º Se comunica a los padres que este año la
única actividad extraescolar que se está realizando es Zumba. Se informa que no
se han ofertado más actividades porque no se ha encontrado personal cualificado
para realizarlas. Se incide en la dificultad de encontrar profesores y personas
cualificadas, y al tiempo comprometidas para la realización de la extraescolar
durante todo el curso escolar.
4º Halloween. Se traslada a los padres la
falta de colaboración. Este año no se ha podido contar con las madres/padres
colaboradores. Las madres y padres sugieren que se avise con cierta antelación
para poder prever las necesidades de antemano.
5º Actividad Reyes/Papa Noel. Este año no se
realizará la visita de Papa Noel por decisión/acuerdo de la Dirección y el
Claustro. El festival de Navidad no obstante y pese a lo reducido de las
actividades extraescolares, sí tendrá lugar el día 22 de diciembre (Zumba e
Inglés)
6º Semana del libro (23 al 27). No está muy
claro cómo se distribuirán las horas de visita debido al nuevo horario
intensivo. Se explica la razón por la que no se hacen reservas de libros o
éstas son durante un periodo muy limitado. Se va a hablar con el Ayuntamiento
para hacer la feria del libro un día en la calle.
7º Meriendas y buñuelos. Se traslada a madres
y padres la necesidad de coordinarnos para cubrir las distintas actividades, ya que durante el
reparto no suele haber problemas pero a la hora de hacer por ejemplo los
buñuelos suele faltar ayuda. La junta decide que mientras haya suficientes
miembros de la misma, no se pedirá la colaboración de los padres. Con la
intención de motivar a los padres/madres para que formen parte de la Junta y
vean todo lo que se hace.
Cena de AMPA se hará en principio el
22 de junio, si hubiese cualquier otra actividad en el centro o de los alumnos
se cambiaría a otro día.
8º Salida/excursión de padres e hijos a algún
lugar como fin del curso escolar. No se plantea dónde ni cuando. Se vuelve a
comentar la falta de información previa del lugar donde se decida ir, que
ocurrió el año pasado. Este año se
intentará visitar el lugar antes para tenerlo todo previsto.
9º Escuela de padres. Se han solicitado 3
cursos para ir haciéndolos a los largo del curso escolar. Se va a coordinar con
el AMPA-IES. Se plantea si se puede preguntar antes de hacerlo por el tema más
importante a lo hora de los cursos que es el horario.
Propuestas
padres:
-
Lugar de excursión: Gandía, parque
Gulliver.
-
Fechas de la excursión entre
Pascua y primeros de Mayo.
10º Altas y Bajas de la Junta:
Bajas : Mª
José Poquet
Altas:
Begoña
María
Belda
Se acuerda que este año se montará el Belén en el pasillo
del colegio.
Comunicados:
Elecciones
a consejo escolar. Sólo se ha presentado un padre. Se le ha planteado a varios
padres desde la AMPA pero no han querido.
Una madre pregunta qué hacen los niños que se quedan de 3:30
a 5:00.
Tienen
“biblioteca” deberes patio, etc. No todos los días sólo cuando les toca, por lo
que no todos los días pueden hacer deberes.
Un padre informa que las reuniones con los tutores se hace
en horario de tarde. También cometa que hay poca información sobre cuando se
llega ( con los niños de 3 años), echa de menos
una presentación por ejemplo.
Lo mismo comentan con respecto a la presentación del equipo
directivo. Cuadran las reuniones para dar prioridad a las “acogidas”.
Una madre pregunta por la educadora de apoyo, claustro que
se convocó para pedir que se cubra. Problema de competencias entre
administraciones y consellería. Se ha
insistido por parte del consejo pero sigue sin solucionarse.
23:39 Se cierra la sesión.