AMPA C.P. EDUARDO LOPEZ PALOP


En este blog podreis encontrar información de interés para la educación de vuestros hij@s y sobre todas las actividades programadas por esta asociación.

martes, 14 de marzo de 2017

"LA PLATAFORMA A FAVOR DE LA JORNADA CONTINUA ESCOLAR POR LA LIBRE ELECCIÓN" DEJA CLARO QUE NO EXISTEN ESTUDIOS RIGUROSOS QUE DEMUESTREN QUE UN TIPO DE JORNADA ESCOLAR ES MEJOR QUE OTRA. NI RESPECTO AL RENDIMIENTO ACADÉMICO , NI RELACIONADO CON LA OBESIDAD


ARTÍCULO SOBRE LA JORNADA CONTINUA DE LA PLATAFORMA A FAVOR DE LA JORNADA CONTINUA
9 de Marzo de 2017

Desde la Plataforma a favor de la Jornada Continua Escolar por la Libre Elección, compuesta sólo por madres y padres queremos denunciar esta campaña contra la Jornada escolar Continua que estamos viviendo en los medios de comunicación, las universidades, otras entidades y sobre todo por parte de las Federaciones de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPAS). Que sólo está creando miedo, confusión y enfrentamiento en nuestros colegios.
Queremos dejar claro que no existen estudios científicos rigurosos en España que demuestren que un tipo de jornada escolar es mejor que otra. Ni respecto al rendimiento académico, ni relacionada con la obesidad. Ninguno de los supuestamente expertos ha presentado ningún estudio, sino interpretaciones de datos de otros países con otros horarios de sueño y comidas, que nada tienen que ver con el nuestro. También usan comparativas de resultados académicos estadísticamente muy pobres, de hace más de 20 años, que no demuestran nada, porque ellos mismos reconocen que el rendimiento escolar depende de múltiples factores que no se pueden aislar y que no hay estudios específicos.
Nosotros no somos profesionales de la educación, pero no por ello, idiotas. Somos conscientes que en nuestro modelo educativo hay muchas carencias, pero nada tienen que ver con la jornada escolar, de hecho con jornada partida en la Comunidad Valenciana estamos a la cola de Europa y de España. El propio Conseller reconoció públicamente, que la calidad educativa depende de lo que se hace en el aula y no de la jornada escolar. Por eso insistimos, no hay estudios que avalen las barbaridades que se están diciendo.
Desde aquí queremos decir a todos aquellos que van a tener la opción de votar el próximo día 4 de abril (o antes de forma diferida) que los 33 centros pilotos que estuvieron con jornada continua durante 2 ó 3 cursos, en las tres provincias de la Comunidad, todos ellos el pasado 15 de septiembre volvieron a elegir por mayorías arrasadoras la jornada continua. Significativo es el caso de San Juan donde no hubo ni 40 votos en contra entre los 3 colegios del municipio ¿Todos esos miles de padres y madres son malos padres y madres?