AMPA C.P. EDUARDO LOPEZ PALOP


En este blog podreis encontrar información de interés para la educación de vuestros hij@s y sobre todas las actividades programadas por esta asociación.

miércoles, 8 de marzo de 2017

FAMPA- VALENCIA LLAMA A SECUNDAR LA HUELGA ESTATAL DEL 9 DE MARZO



FAMPA-Valencia apoyamos a la huelga general convocada por la Plataforma estatal el próximo 9 de marzo y mostramos así nuestro rechazo a los recortes, la falta de inversión en la educación pública y la LOMQE que nunca ha contado con el consenso de la comunidad educativa.
Desde FAMPA-Valencia exigimos por encima de todo que se derogue la ley educativa que ha comportado el desmantelamiento de la escuela pública además de favorecer la privatización de la enseñanza como ha mostrado la reforma universitaria del 3 + 2. Un camino hacia la privatización de la enseñanza universitaria y la limitación del acceso a la universidad sólo para los que la puedan pagar. Este desmantelamiento se ha visto reflejado en el aumento de la concertación, en el destrozo de las infraestructuras como al caso del presunto robo de CIEGSA y el BEI, el aumento de las ratio, la eliminación de unidades al público, la mengua de profesorado y de recursos al sistema público y un largo etcétera que ha significado la mengua de la calidad de nuestro sistema educativo público.
El colectivo de padres y madres considera que ya es el momento que el Congreso paralice los ataques al sistema educativo público. Desde FAMPA-Valencia defendemos una educación pública gratuita, que garantice la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes. Es la hora de un pacto educativo entre las fuerzas políticas que será posible siempre que haya un verdadero diálogo con el conjunto de la comunidad educativa.
Así pues hacemos un llamamiento a toda la comunidad educativa, AMPA, profesorado, alumnado, equipos directivos y personal no docente, desde infantil en la Universidad, a secundar la huelga y salir a la calle  el próximo 9 de marzo. Para calentar motores esta misma semana FAMPA-Valencia se reunirá con la Plataforma en defensa de la Enseñanza pública para determinar acciones reivindicativas que culminarán con la huelga del día 9.