AMPA C.P. EDUARDO LOPEZ PALOP


En este blog podreis encontrar información de interés para la educación de vuestros hij@s y sobre todas las actividades programadas por esta asociación.

lunes, 30 de mayo de 2016

TODAS LAS FOTOS DEL FESTIVAL DE EXTRAESCOLARES 2016

ENHORABUENA A TOD@S POR ESTE MARAVILLOSO FESTIVAL!!!!!
Y EN ESPECIAL A LOS PROFESORES: VERO, HELENA, NURIA Y JORGE POR TODA SU DEDICACIÓN DURANTE EL CURSO.
GRACIAS




FINALIZAN LOS TALLERES DE ADENE SOBRE EL MEDIOAMBIENTE

Y finalmente terminamos los talleres medioambientales del curso 2015-2016 con la realización de las mochilas y bolsos reciclados.


Han sido unos meses de aprendizaje cooperativo, en los que todos los cursos han demostrando lo que saben acerca de la naturaleza y su preservación y han comprendido que con pequeñas acciones podemos contribuir a la sostenibilidad de nuestro planeta.





 

 
 

Cabe resaltar la ilusión con la que todos los alumnos, desde los de primero hasta los  de sexto, han participado en los talleres, actividades y juegos que se han realizado a lo largo de estos cuatro meses, demostrando las ganas de aprender y divertirse que tienen.








Esperemos que todo lo trabajado durante este periodo se refleje en el día a día de los más pequeños, y que poco a poco construyamos una sociedad que sea consciente de la importancia de cuidar el lugar donde vivimos.


Desde AMPA queremos dar las gracias a ADENE por esta iniciativa que ha gustado mucho a los niños del colegio.
Y en especial a Miguel que ha sido el encargado de divertir a todos los niños aprendiendo.

miércoles, 25 de mayo de 2016

CHARLA "ACOSO ESCOLAR: BULLYNG". HOY MIÉRCOLES 25 DE MAYO A LAS 19:00 EN EL INSTITUTO DE ENGUERA

AMPA IES ENGUERA informa que el miercoles 25 de mayo de 2016,a las 19:00h en la Sala de Usos Multiples del Instituto de Enguera, se realizará una Charla sobre "ACOSO ESCOLAR: BULLYNG".

viernes, 20 de mayo de 2016

TALLER DE ADENE PARA 5º Y 6º

Durante esta semana, hemos conocido cuanto tardan en desaparecer algunas sustancias de nuestro planeta y la importancia que tiene realizar una buena gestión de estos residuos.




También, mediante la interpretación de una serie de viñetas hemos comprendido algunas de las realidades medioambientales que están ocurriendo en la actualidad (catástrofes ecológicas, extinción de especies, etc.) y hemos intentado buscar posibles soluciones.







Como podéis ver en las fotos, ademas de aprender nos lo pasamos en grande!



lunes, 16 de mayo de 2016

CHARLA SOBRE "HÁBITOS SALUDABLES PARA TODO LA FAMILIA" EL MARTES 24 DE MAYO

Desde el Comedor Escolar del centro, en colaboración con la empresa TAMAR, se va a realizar una charla informativa para padres y madres de niños del colegio, con el fin de informar sobre “hábitos saludables”.
La charla tendrá lugar el martes 24 de mayo, a las 9:30 horas, en el comedor escolar.
A los asistentes se les obsequiará con un detalle y un tentempié.
¡VEN Y PARTICIPA!


DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS, 18 DE MAYO


TALLERES DE ADENE PARA 5º Y 6º CURSO SOBRE EL MEDIOAMBIENTE

Los alumnos de 6º han comenzado este mes los talleres medioambientales, demostrando que saben mucho de todo aquello que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, pero que todavía pueden aprender mucho más.

Durante estas primeras sesiones, hemos debatido mediante juegos de rol sobre temas que crean mucha controversia en nuestra sociedad, como por ejemplo el toreo, la caza, las grandes construcciones, etc. llegando a reflexiones muy interesantes y además, hemos experimentado con nuestras propias manos como se produce el calentamiento global y cuales son sus efectos.











jueves, 5 de mayo de 2016

LA ALUMNA DE 6º CURSO, FAYNA, HA PASADO A LA FASE PROVINCIAL DE LAS OLIMPIADAS MATEMÁTICAS DE VALENCIA

La alumna de 6º curso Fayna, ha pasado la fase comarcal de las Olimpiadas Matemáticas de Valencia.
El sábado 7 de mayo participará en la fase provincial, que tendrá lugar en Algemesí, con los mejores participantes de toda la provincia.

Enhorabuena a Fayna  y  … ánimo y mucha suerte en la competición.


MATRICULAS DE NUEVO INGRESO CURSO 2016/2017

Nuevos alumnos 3 años de Infantil para el curso 2016-2017.

El período de matriculación por nuevo ingreso para el curso 2016-2017 es del 9 de mayo al 19 de mayo en horario de secretaría (12:30-13:30) el miércoles y viernes.

La documentación de admisión puede recogerse en la secretaría del colegio.
Más información en secretaría.

FOTOS PREMIADOS EN EL CONCURSO DE DIBUJO DÍA DEL LIBRO 2016




martes, 3 de mayo de 2016

CAMISETAS RECICLADAS TALLERES DE ADENE

 
Este mes han sido los alumnos de tercero y cuarto los que han elaborado sus bolsos y mochilas con camisetas recicladas con unos resultados estupendos. Aquí podéis ver algunas de sus creaciones.