AMPA C.P. EDUARDO LOPEZ PALOP


En este blog podreis encontrar información de interés para la educación de vuestros hij@s y sobre todas las actividades programadas por esta asociación.

domingo, 14 de diciembre de 2014

APROBADA EL ACTA DE LA ASAMBLEA ORDINARIA DEL VIERNES 6 DE JUNIO DE 2014

A partir de este momento vamos a incluir las actas aprobadas en el blog.
Incluimos el Acta que se aprobó el viernes 19 de Diciembre



ACTA DE LA ASAMBLEA ORDINARIA DEL VIERNES 6 DE JUNIO 2014

A las 22:00 horas comienza la Asamblea Ordinaria con la asistencia de una docena de soci@s.
El punto 1) Aprobación del acta anterior, si procede.
La secretaria lee el acto anterior y es aprobada por los asistentes.
El punto 3) Memoria del curso anterior, por problemas técnicos, Chelo muestra a los asistentes a través de nuestro blog las actividades llevadas a cabo durante el curso 2013/2014. Invita a los asistentes a que entren en el blog, donde está toda la información sobre la Asociación muy actualizada y se comenta el enlace de Facebook, donde se avisa cada vez que hay una nueva información.
Pasamos al punto 2) Libros de texto. Esa misma mañana nos pasaron los listados de los libros de texto. Tienen que cambiar los libros de 1º, 3º y 5º:  Como todos los años, hemos pedido al Ayuntamiento que nos comunique cuanto antes los libros que iban a prestar, pues el mes de julio seno lectivo y no podemos entrar en el Colegio. Esperamos que tarden menos que año pasado, que hasta que no fueron madres a preguntar al Ayuntamiento y lo bloquearon, no lo dijeron. La forma de reparto será como el pasado: pondremos los libros con sus precios, señalaremos los que queremos e iremos a la Cooperativa a pagarlos junto con la cuota de la Asociación. Si la cantidad a pagar por familia es superior a 100€, se podrá fraccionar el pago en varias cuotas. Se pedirán los libros y si algunos de ellos los van a proporcionar el Ayuntamiento, se devolverán, puesto que hasta un límite no hay problema y devolvemos el dinero. El reparto se hará al inicio del curso, que informamos, este año empieza el día 3 de Septiembre.
En cuanto a los libros de vacaciones, se va a pedir a los profesores que nos informen de cuales van a recomendar, los pediremos, y durante este mes de Junio se podrán recoger en AMPA.
Punto 4) Escuela de Verano. Informamos que este año la están preparando los cuatro profesores de extraescolares, desde principios de este año para poder ofrecer la mayor calidad a nuestros hijos, es un proyecto de continuidad en la formación que están llevando  los niños durante todo el año, supervisado y coordinado por la Junta y por la Dirección del Colegio, y aprobado en el Consejo Escolar. Se han reforzado las actividades para los más mayores. Empezarán la última semana de Junio en el colegio, y estamos pendientes de un escrito que ha enviado la Directora, quien ha habilitado dos aulas de primaria para su realización. Los profesores del centro también nos apoyaron en el último Consejo para que se realizara en el Colegio. De hecho la actividad está incluida en la PGA y fue aprobada por unanimidad del Consejo Nuestra Asociación es del Colegio y este proyecto es para el Colegio. La Presidente agradece a los padres la confianza en nuestra Escuela de Verano.
En el punto 5) Se  informa que sí hay bajas en la Junta: Cristina. La presidenta invita a los asistentes a que entren a formar parte de la misma, ofreciéndose Miguel Antonio, estando así completa la Junta. Aprobado.
En el punto 6) Comunicados:
  • Estado de las obras: En Julio de 2013 se detecto el hundimiento del suelo en varias aulas de la parte de arriba, se notificó, y el técnico del Ayuntamiento emitió un informe del mal estado en que se encontraban 4 aulas del colegio y se decidió cerrar esas aulas. Consellería emitió otro informe, diciendo que no era grave, que eran problemas característicos de las construcciones de hace 40 años, por los materiales utilizados. Ante esta disparidad de informes, los padres no confiando en ninguno de ellos, solicitamos ir a Consellería para que se comprometieran a solucionarlo lo antes posible, así lo hicieron verbalmente, actuaron en las vacaciones.
    A fecha de hoy, sólo sabemos que las obras están adjudicadas, aunque no tenemos nada por escrito. Parece ser que las van a hacer en varias fases, a razón de 49.000€, puesto que con esta cantidad no tienen que sacarla a licitación y el Ayuntamiento tiene que arreglar lo que falte. Además, ahora hay 12 aulas afectadas. Una madre pregunta qué obra se hizo en Pascua; fue el cambio de caldera de gasoil, que funcionaba, por una de pellets.
Por otro lado, los profesores que están el la EPA, escuela de adultos, están muy descontentos con esta situación, hasta el punto que prefieren estar en barracones, pues no pueden dejar ningún material, los niños están amontonados en las escuelas. La preocupación de los padres es manifiesta.
  • LLiurex: se ha cambiado el sistema operativo de Windows por éste, ya que es gratuito y Consellería ha obligado a los colegios. El problema está en que libros y programas están  en Windows y hay mucho material que no pueden utilizar. Suponemo sque las editoriales se adoptarán al LLiurex.
  • Extraescolares: en cuanto a las extraescolares para el próximo curso, también va a ser en horario de mediodía y tarde, si bien, la Batucada se va a hacer a mediodía, ya que en opinión del profesor, los viernes por la tarde, los niños están muy cansados y no tienen el mismo rendimiento en a actividad.
  • Biblioteca: en el tema de la Biblioteca, que llevamos varios años reivindicando que los libros se utilicen por los niños, en el último Consejo Escolar la Directora nos pidió ayuda a AMPApara catalogar los libros, lo que supone una cantidad importante de trabajo y quedamos en el mes de Julio, ya que teníamos acceso al Colegio este año.
  • Tenemos problemas con la instalación eléctrica: hay problemas con la instalación eléctrica desde hace años. Este año ya se han estropeado tres ordenadores de las aulas. Se volvió a solicitar al Ayuntamiento que cambiaran el cableado y si no podía ser, que contratasen un seguro, a lo que nos dijeron que no.
  • La presidenta agradece la labor de dos profesores, Jesús y Maite, por introducir el Método Quinzet en el colegio, ya que, dado el bajo nivel en las pruebas de diagnóstico últimas se tomó la decisión de implantarlo en todos los ciclos.
Punto 7) Ruegos y preguntas

  • Se dice que el Festival de Fin de Curso ha gustado mucho, ha estado muy bien organizado, muy bueno el nivel de los niños y profesores y el sitio de la realización, pero que tendríamos que haber dicho que por la noche habría Asamblea.
  • Preguntan por el Proyecto Educativo del Centro. Se dijo que había que hacerlo pero hasta hoy no sabemos nada.
  • Comentan que el Comedor sirve una comida muy buena, que hay becas para comedor en los meses de Julio y Agosto por la Diputación.
  • Preguntan si las Actas del Consejo Escolar se pueden poner en internet. Se les contesta que las cuelgan en secretaría y que se preguntará si se pueden colgar en el blog.
  • Relacionado con las becas, en cuanto sepamos plazos, informaremos con una circular y se comenta que los recursos que se pusieron el año pasado han dado sus frutos pues ya se han cobrado.
No habiendo más preguntas se procede a levantar la sesión a las 23:30.