AMPA C.P. EDUARDO LOPEZ PALOP


En este blog podreis encontrar información de interés para la educación de vuestros hij@s y sobre todas las actividades programadas por esta asociación.

domingo, 26 de mayo de 2013

NO TE PIERDAS EL FESTIVAL DE EXTRAESCOLARES!!!!

El próximo jueves, día 20 de Mayo, se realizará el Festival de Extraescolares de la AMPA. Será a las 16:30 en el Gimnasio del Colegio.
Las actuaciones serán:

INGLES INFANTIL: CON LA CANCIÓN “FINGER FAMILY”
 
INGLES PRIMARIA: CON LA CANCIÓN “ALL TOGETHER NOW”
 
INGLES INFANTIL: CON LA CANCIÓN “OPEN SHUT THEM”
 
ZUMBA PRIMARIA: CON LA CANCIÓN “LO TENGO TODO PAPI”
 
ZUMBA INFANTIL: GRUPO “FRESAS” CON LA CANCIÓN DE “CHICA LOCA”
 
ZUMBA PRIMARIA: CON LA CANCIÓN “SCREAM & SHOUT”
 
ZUMBA INFANTIL: GRUPO “CEREZAS” CON LA CANCIÓN “ULA ULA”
 
ZUMBA PRIMARIA: CON LA CANCIÓN DE “LIMBO”
 
PARA FINALIZAR TODOS LOS ALUMNOS BAILARAN LA CANCION DEL CABALLO.
 
Al finalizar se hará entrega de un diploma y un helado para cada niño.
 
ESTAIS TOD@S INVITADOS!!!!!!

domingo, 19 de mayo de 2013

ABIERTA BOLSA DE TRABAJO EN LA AMPA

La AMPA, del Colegio Eduardo López Palop de Enguera, informa que se va a abrir una bolsa de trabajo para las extraescolares de: deporte, repaso e informática para el próximo curso.
Toda aquella persona interesada deberá entregar el currículum en el despacho de la AMPA los días martes 21 y jueves 23 de 9:00 de la mañana a 10:00.

lunes, 13 de mayo de 2013

CURSO FORMATIVO : "LA FAMILIA Y EL ENTORNO CLAVES PARA LA PREVENCIÓN DEL FRACASO ESCOLAR"

El próximo martes 14 de Mayo, la AMPA del colegio de Enguera, realizará un curso formativo para padres y madres. El curso será "LA FAMILIA Y EL ENTORNO CLAVES PARA LA PREVENCIÓN DEL FRACASO ESCOLAR: NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN, REDES SOCIALES Y TELEFONÍA MÓVIL".
El curso tendrá lugar en el Aula de Usos Múltiples del Colegio a las 9:30 horas de la mañana.
OS ESPERAMOS!!!

viernes, 10 de mayo de 2013

" ROTUNDO ÉXITO" DE LA HUELGA EN EDUCACIÓN: SEGUIMIENTO DEL 65% SEGÚN LOS CONVOCANTES

Padres, profesores, estudiantes y sindicatos, integrados en la Plataforma por la Escuela Pública, han calificado de “rotundo éxito” la huelga en todos los niveles de la enseñanza que se realizó este jueves en todo el país y han adelantado que el porcentaje de participación del profesores superará el 65%. Todos piden al Gobierno “un consenso de Estado” y que no apruebe este viernes en el Consejo de Ministros su propuesta de reforma, la que denomina Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que califican de “lesiva“ y que traerá, según denuncian “menos educación para todos en el futuro”.
En estos momentos el Gobierno ha decidido aplazar la aprobación de la reforma educativa prevista para este viernes tras una jornada de huelga en la comunidad educativa marcada por las multitudinarias protestas en las calles.
 
Los datos recogidos en el Colegio de Enguera son:
60% de los alumnos hizo huelga ( de 460 alumnos sólo asistieron a las aulas 176)
53% de los profesores hizo huelga (de 30 profesores sólo fueron al colegio 14)
 
JUNTOS PODEMOS!!!!!!
Gracias a tod@s por la participación.

martes, 7 de mayo de 2013

CONCURSO ESCOLAR SOBRE LA EDUCACIÓN VIAL

Por segundo año consecutivo , las Concejalías de Seguridad y de Educación, a través de la Policía Local de Enguera, han convocado el IIº CONCURSO LOCAL DE DIBUJO ESCOLAR, destinado a los alumnos y alumnas de 3º; 4º, 5º y 6º de educación primaria del Colegio Público Eduardo López Palop de Enguera.

El plazo para participar queda abierto desde el próximo lunes día 6 de mayo y finalizará el lunes 3 de junio.

La entrega de premios, se realizará en la Casa de la Cultura, con la entrega de los siguientes premios por parte del Sr. Alcalde:



2º Ciclo de Primaria (3º y 4º)

1º Premio: Un pase de un mes de la piscina municipal

2º Premio: Un pase de 15 días de la piscina municipal

3º Premio: Un pase de 7 días de la piscina municipal




3º Ciclo de Primaria (5º y 6º)

1º Premio: Un pase de un mes de la piscina municipal

2º Premio: Un pase de 15 días de la piscina municipal 

3º Premio: Un pase de 7 días de la piscina municipal



Al igual que el año pasado ,el Jurado estará formado por: El Sr. Concejal de Seguridad Ciudadana, , El Sr. Concejal de Educación ,El Sr. Concejal de  Juventud y  El Oficial Jefe de la Policía Local. 

Actuando de Presidente el Sr. Concejal de Seguridad Ciudadana  y  de secretario, con voz y voto, el Oficial Jefe de la Policía Local.




La técnica es totalmente libre, pudiendo ser: dibujo, pintura, composición (collage,  etc.). Las medidas  serán en  formato libre.
 
Desde la AMPA animamos a tod@s los niñ@s a participar.
Las Bases del concurso son:
 
 
 
(Texto de la página de la Policía Local de Enguera)

CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL EN EDUCACIÓN EL DÍA 9 DE MAYO

La AMPA ha decidido adherirse a la convocatoria de huelga general en educación para el próximo día 9 de mayo de 2013, en defensa de la educación pública.
Esta huelga está convocada en todos los niveles educativos: universidad, institutos, colegios y otros centros educativos, en todo el Estado.

 
 
 
 

NUESTRA JUNTA INVITA A TODAS LAS FAMILIAS, AL PERSONAL DOCENTE Y AL NO DOCENTE, ASÍ COMO AL PERSONAL DE NUESTRA ASOCIACIÓN A SUMARSE A ESTA CONVOCATORIA, Y CONTRIBUIR AL ÉXITO DE LA MISMA.

 
 
 
Creemos que la educación pública es una de las principales herramientas para conseguir una sociedad más justa, equitativa, solidaria y compensadora de desigualdades. El Gobierno español prepara, con la nueva ley educativa, la LOMCE, un retroceso de la educación como bien común. Es preciso manifestar nuestra oposición al deterioro de la educación pública. Es preciso frenar la LOMCE.

Informamos de las medidas que el gobierno español ha tomado contra la enseñanza pública, que llevarán a desprestigiarla y potenciar la privatización.


1) Modificación de la Ratio: En primer lugar la elevación de la ratio en primaria de 25 a 30 alumnos/as, en Secundaria de 30 a 36 y en Bachillerato de 35 a 42, esto supone una degradación de la enseñanza, y volver a la ratio que teníamos hace 30 años y que tanto esfuerzo ha costado a las organizaciones de Madres y Padres acortarlo, además de la supresión de plazas de profesores/as que estimamos en mínimo un 20% en cada centro, lamentablemente incrementaránlas ya abusivas tasas de paro.

2) Aumento de las horas lectivas del personal docente: Como mínimo un aumento de horas a 25 en Primaria y 20 en Secundaria, lo que supone una mayor carga de trabajo para el docente y la supresión de un profesor/a por cada 10, que serían unos 9.000 en nuestra Comunidad Autónoma, más personal para el paro y nueva bajada de la calidad de la educación.

3) Aplazamiento de la implantación de los Ciclos Formativos de 2.000 horas previstos en la LOE para Grado Medio y Grado Superior: Significa que los nuevos cursos de F.P. actualizados y aprobados no se podrán impartir hasta dentro de dos años, siguiendo con los actuales ciclos que ya están desfasados, peor calidad para la enseñanza.

4) Modificación del criterio de nombramiento de sustitutos determinando que las bajas inferiores a 10 días lectivos deberán ser atendidas por los recursos del propio centro: Significa que no se podrá nombrar sustituto hasta pasados 10 días, volviendo a retrasar las sustituciones y repartiendo al alumnado entre las clases que hace que se deteriore la enseñanza.

5) Eliminación de la obligatoriedad de ofertar, al menos dos modalidades de Bachillerato en los términos previstos en la LOE: esto significa que en aquellas poblaciones que tengan pocos alumnos/as la oferta de bachillerato será única, es decir lo toma o lo deja y el alumnado que no sea de ciencias sino de letras o viceversa, pues ve recortada su opción de elegir la modalidad que más se acople a sus aptitudes, por lo que el fracaso escolar se incrementará.

6) Recorte en el gasto para educación en las Comunidades Autónomas en programas educativos: este punto, se traducirá en que se tiene que recortar las partidas de educación de las Comunidades Autónomas en los servicios educativos, por lo que pueden suprimir o quitar las bonificaciones en: los comedores escolares, las Aulas Matinales, las Actividades Extraescolares, los Planes de Acompañamiento, los Planes de apoyo a los idiomas, los Planes del Deporte en la Escuela, los planes de atención al absentismo escolar, la gratuidad de los libros de texto, las nuevas tecnologías, etc.

7) Eliminación de las clases de apoyo y refuerzo, destinadas a atender a los niños/as con dificultades específicas del aprendizaje (como la dislexia, la disgrafía, la discalcúlia o la hiperactividad), que dificultan la adquisición y uso de habilidades en el habla, la lectura, la escritura, el cálculo y razonamiento matemáticos, y los problemas de atención en el aula.
Dificultades todas estas que precisan de una atención específica que de no mantener el apoyo individualizado de sus profesores/as de refuerzo y de los orientadores/as, están más que nunca avocados al más rotundo de los fracasos. Si la ratio por clase aumenta, y metemos a estos niños/as con dificultades de aprendizaje en aulas masificadas, la desatención de estos colectivos acabará sin duda facilitando el tan temido fracaso escolar.

8) Aproximación de los precios públicos de los servicios académicos de las Universidades al coste efectivo de los mismos: esto significa que subirán las matrículas de las universidades desde un 15% hasta un 100%, lo que significa que la universidad será para los que puedan pagarla y los demás al paro.

9) Reducción de las becas y endurecer los requisitos para lograr una ayuda al estudio: cada vez las becas para estudios, transporte y manutención tendrán menos dinero y además para obtenerlas el estudiante tendrá que ser una eminencia, por lo que serán imposibles para personas capacitadas pero sin recursos económicos.

10) Retirada de la financiación a la Federaciones de Madres y Padres del Alumnado, que se traduce en que no podrán tener a las A.M.P.A.S, formadas e informadas y conseguir que estén desinformadas y no formadas para de esta manera tener menos oposición social.

DEFIENDE EL FUTURO DE TUS HIJ@S!!!!!

domingo, 5 de mayo de 2013

FELIZ DÍA DE LA MADRE

Desde aquí como no podía ser de otra forma queremos desearles a todas las madres un feliz día. Vosotras sois el sustento de la sociedad, de la familia y sobre todo de nuestra Asociación (más del 85% son madres).
 
 
¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

Os voy a poner una fórmula para alcanzar la felicidad...

FÓRMULA SECRETA PARA QUE LAS MAMÁS SEAN FELICES:

INGREDIENTES:
  • Un poco de queso
  • tres besos
  • un yogur azucarado
  • los juguetes ordenados
  • un helado de café
  • me tomo todo el puré
  • lonchitas de manzanas
  • no me pego con mi hermana
  • bate bien y sirve frío.
¡FELICIDADES MAMÁ!

viernes, 3 de mayo de 2013

CHARLA- COLOQUIO "EL BELLO RETO DE EDUCAR" IMPARTIDA POR JAVIER URRA EN NAVARRÉS

La Asociación de Madres y Padres del IES "La Canal de Navarrés", os comunica que va realizar una charla-coloquio con el tema "El bello reto de educar". 
Esta charla-coloquio, que tendrá lugar en el gimnasio I.E.S "La Canal de Navarrés", el sábado día 11 de mayo a las 12 horas, tratará sobre: “El bello reto de Educar” y será impartida por el experto psicólogo Javier Urra Portillo.


Javier Urra Portillo, psicólogo español nacido en Estella en 1957, especialista en Psicología Clínica y Pedagogo Terapeuta. Desempeñó labores de psicólogo forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y en los Juzgados de Menores de Madrid desde 1985. Asimismo ha sido Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid (1996-2001), Presidente de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica, Presidente de la Red Europea de Defensores del Menor y profesor de Ética y Deontología en el Centro Universitario Cardenal Cisneros, dependiente de la Universidad Complutense de Madrid.

Conocido por sus intervenciones en radio y televisión, ha publicado cientos de artículos sobre psicología forense y sobre la infancia en diversos medios, así como diversos libros de ensayo entre los que destaca el exitoso El Pequeño Dictador. Cuando los padres son las víctimas (2006).

Ha sido reconocido con diversos premios, tanto por su labor en Psicología como, especialmente, por su implicación en el mundo del menor más desprotegido. Ha representado a España en foros como el Parlamento Europeo o las Naciones Unidas, y ha sido llamado a participar como “experto” por el Congreso de los Diputados y por el Senado español.

Os dejamos su página web http://www.javierurra.com/.