AMPA C.P. EDUARDO LOPEZ PALOP


En este blog podreis encontrar información de interés para la educación de vuestros hij@s y sobre todas las actividades programadas por esta asociación.

miércoles, 9 de octubre de 2013

RECLAMACIÓN PARA LAS BECAS DE LIBROS

Os comunicamos que gracias a las reclamaciones de las becas que se están llevando a cabo, y a vuestro esfuerzo, la Consellería ha abonado las becas del curso 2011-2012  (secundaria).
Os animamos a que sigáis realizando las reclamaciones a todos aquellos que no lo hayáis hecho ya,  del curso pasado 2012-2013, tanto de primaria como de secundaria, tenéis de tiempo para presentarlas hasta el martes día 15 de octubre, en la el despacho de AMPA.

Por favor, utilizad los enlaces que tenéis abajo y recordad que hay tiempo para rellenarlas y entregarlas en AMPA de Enguera HASTA EL DÍA 15 DE OCTUBRE.
Es importante que se informe a los padres que si se deja pasar el tiempo se corre el peligro de que se pierda el derecho a reclamar por lo que se ha establecido, desde FAPA-Valencia, una serie de pasos a seguir para aquellos que quieran realizar las reclamaciones desde la federación:
1. En primer lugar, se va a abrir un plazo para la recepción en el despacho de AMPA del Colegio Eduardo López Palop de las instancias adjuntadas que deben ser rellenadas y firmadas por los padres, madres o tutores. Es importante que las instancias sean las originales por lo que deberían mandarse por correo a la dirección indicada.
HAY DE PLAZO PARA LA RECEPCIÓN DE LAS INSTANCIAS FIRMADAS HASTA EL15 DE OCTUBRE  DEL 2013
2. Una vez recibidas las instancias se presentarán en los siguientes organismos:

                                  a) Consellería de Educación, Cultura y Deporte.
                                  b) Consellería de Hacienda y Administración Pública.

Dichos organismos tendrán tres meses para abonar o en su defecto dar una respuesta.
3. Una vez superados los tres meses sin haber recibido el pago o obtenido alguna respuesta. Aquellos padres que lo deseen pueden iniciar reclamación judicial.

4. Paralelamente a las reclamaciones contra las Consellerías desde FAPA-Valencia se va a solicitar al Sindic de Greuges que actúe ante el impago de las becas. Para ello solicitamos a las AMPAs y al Centro Escolar que colaboren en la recogida de firmas en apoyo a la solicitud, adjuntamos un escrito explicativo de lo que se va a solicitar y un modelo de hoja para recogida de firmas.

Es importante que consigamos que los padres se impliquen en las tareas de reclamación, mantendremos informada a las AMPAs en todo momento de los resultados que vayamos obteniendo pero para ello necesitamos la colaboración de todos los padres para poder presentar el mayor número de instancias posibles.