AMPA C.P. EDUARDO LOPEZ PALOP


En este blog podreis encontrar información de interés para la educación de vuestros hij@s y sobre todas las actividades programadas por esta asociación.

viernes, 3 de mayo de 2013

CHARLA- COLOQUIO "EL BELLO RETO DE EDUCAR" IMPARTIDA POR JAVIER URRA EN NAVARRÉS

La Asociación de Madres y Padres del IES "La Canal de Navarrés", os comunica que va realizar una charla-coloquio con el tema "El bello reto de educar". 
Esta charla-coloquio, que tendrá lugar en el gimnasio I.E.S "La Canal de Navarrés", el sábado día 11 de mayo a las 12 horas, tratará sobre: “El bello reto de Educar” y será impartida por el experto psicólogo Javier Urra Portillo.


Javier Urra Portillo, psicólogo español nacido en Estella en 1957, especialista en Psicología Clínica y Pedagogo Terapeuta. Desempeñó labores de psicólogo forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y en los Juzgados de Menores de Madrid desde 1985. Asimismo ha sido Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid (1996-2001), Presidente de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica, Presidente de la Red Europea de Defensores del Menor y profesor de Ética y Deontología en el Centro Universitario Cardenal Cisneros, dependiente de la Universidad Complutense de Madrid.

Conocido por sus intervenciones en radio y televisión, ha publicado cientos de artículos sobre psicología forense y sobre la infancia en diversos medios, así como diversos libros de ensayo entre los que destaca el exitoso El Pequeño Dictador. Cuando los padres son las víctimas (2006).

Ha sido reconocido con diversos premios, tanto por su labor en Psicología como, especialmente, por su implicación en el mundo del menor más desprotegido. Ha representado a España en foros como el Parlamento Europeo o las Naciones Unidas, y ha sido llamado a participar como “experto” por el Congreso de los Diputados y por el Senado español.

Os dejamos su página web http://www.javierurra.com/.